La semana próxima se realizarán las primeras pruebas al acueducto canal Mari Menuco-Confluencia, una obra de envergadura que consta de una boca toma y un canal a cielo abierto para llevar agua potable desde el lago Mari Menuco al conglomerado urbano de Neuquén, Plottier y Centenario. Si todo resulta satisfactorio se estima que en enero se pueda proveer del suministro regular a la zona oeste de la capital provincial.
Así lo adelantó ayer al mediodía el gobernador Jorge Sapag, en el acto en el que se hizo entrega de un nuevo camión perforador al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). “No va a ser la garantía de tener ya el agua en las casas, pero ya se está probando el caño -indicó el mandatario-. Vamos a estar junto con ustedes para poder ver cómo llega el agua desde el Mari Menuco por 45 kilómetros de extensión”.
En esta primera prueba el agua llegará hasta la planta de tratamiento que está ubicada en la zona de la meseta, detrás del barrio Nueva Esperanza de Neuquén. Mientras tanto se continúa con las tareas de los nexos Nº 2 y 5, que fueron licitados en junio pasado y que son los que conectarán a la planta con barrios urbanos.
“Si Dios quiere, en los próximos meses va a estar resuelto el problema del agua para los próximos años, para un millón de habitantes”, expresó el gobernador.
Reunión con concejales
Un rato antes, el mandatario provincial había participado junto a la vicegobernadora Ana Pechen de un almuerzo con los concejales electos y los que cumplirán su mandato el 10 de diciembre próximo que pertenecen a su partido. El objetivo fue expresarles su “agradecimiento por todas las gestiones realizadas y a los que asumen desearles éxito también en la gestión. Es un gran desafío ser concejales en la ciudad del Neuquén, que es la ciudad más importante de la provincia”, dijo Sapag.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública – Gobierno de la Provincia de Neuquén |
|
|