En la jornada de ayer, el intendente Francisco Gutiérrez y el secretario de Agua y Cloacas, Manuel Carracelas, encabezaron una recorrida por obras de conexión de cloacas para diversos barrios en Ezpeleta.
El grueso de las obras se realiza sobre la Avenida Centenario en la esquina con Chile, dónde se están realizando conexiones al mallado y además saldrán las conexiones faltantes para el barrio Pintemar.
Carracelas explicó que "son cuatro mil metros de cañerías que permitirán la inclusión de todos los vecinos de la zona. Nadie se va a quedar sin cloacas" destacó el funcionario quien aseguró que "beneficiará a dos mil personas en una obra que incluirá cuatro millones de pesos de inversión".
Es importante destacar que la obra la viene realizando una cooperativa municipal, con financiamiento de la empresa AySA.
"Se está trabajando en la conexión de las cloacas y el cierre de mallas. Las primeras obras ya se podrán conectar al servicio en diez días y el resto habrá que esperar hasta que finalicen los trabajos", señaló.
De cara a futuro Carracelas dijo que "seguiremos con los trabajos para el barrio Covendiar y nuestra intención es continuar con el barrio Atuel, Villa Augusta, La Esperanza y La Orbea" y agregó que "el troncal que se está haciendo en Quilmes centro permitirá la conexión de agua potable para La Resistencia".
A su turno, el Intendente explicó que "estamos haciendo una obra muy importante y que pone contenta a mucha gente. Ezpeleta tiene 137 años y le faltan cloacas, por eso se trata de una obra primordial para el desarrollo de la ciudad y para mejorar la calidad de vida de los vecinos".
El Jefe Comunal no ahorró críticas hacia un informe realizado por TN en el que se denunciaba la falta de cloacas en la zona en cuestión. "Algunos decían que esto no se estaba haciendo, tratando de desprestigiar y nuestra respuesta está acá con las obras" dijo y agregó que "no aceptamos chantajes televisivos, menos de los que usan a los humildes".
"En cuatro años vamos a hacer en materia de cloacas lo que no se hizo en 300", concluyó el Intendente.
|
|
|