El gobernador Eugenio Hernández Flores anunció la construcción de un acueducto de 250 kilómetros de longitud, para abastecer de agua potable a las ciudades de la franja fronteriza, y destacó el inicio de obras de infraestructura en la entidad con valor de 45 mil millones de pesos.
Al rendir su quinto Informe de gobierno, el mandatario priísta señaló que antes de un año entrarán en funcionamiento 70 torres generadoras de viento para satisfacer las necesidades de electricidad, vía energía eólica, de los edificios del gobierno estatal, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, hospitales y escuelas públicas, así como el alumbrado público de los 43 municipios.
Con la presencia de seis gobernadores priístas, legisladores federales de varios partidos y de personajes como el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, y Tony Garza, ex embajador de Estados Unidos en México, Hernández Flores resaltó que la generación de energía eólica representa “nuestra primera contribución concreta y trascendente del cambio climático; evitará la emisión de aproximadamente 560 mil toneladas de gases de efecto invernadero al año”.
En el auditorio del nuevo Polyforum Victoria, el gobernador tamaulipeco anunció también una inversión superior a los 2 mil millones de pesos para combatir la marginación y la desigualdad social. Aseguró que su administración tiene ya cobertura de 98.5 por ciento en materia de agua potable.
Además, Eugenio Hernández Flores reiteró su compromiso de que para el próximo año “no habrá una sola casa con piso de tierra en Tamaulipas”.
Señaló que mientras “todo el mundo habla de crisis”, en Tamaulipas “le apostamos a las energías renovables, al turismo sustentable, a la ciencia y a la tecnología como nuevos motores de nuestro desarrollo”.
Tamaulipas impulsó un nuevo modelo que incorpora instrumentos científicos y reúne la planeación, la organización y el control en un mismo proceso, con la finalidad de abatir el crimen organizado, expuso el mandatario estatal.
“La sociedad tamaulipeca ha sufrido el embate de la delincuencia organizada, especialmente en los delitos de extorsión y secuestro. En el cumplimiento de nuestro deber, la unidad especializada de combate a dichos delitos ha fortalecido su capacidad técnica y de operación, logrando desintegrar en este año 12 bandas dedicadas a estos ilícitos.”
Los gobernadores priístas que asistieron al quinto Informe de gobierno de Hernández Flores son: Andrés Granier Melo, de Tabasco; Fernando Toranzo Fernández, de San Luis Potosí; Humberto Moreira Valdés, de Coahuila; José Reyes Baeza, de Chihuahua; Ulises Ruiz Ortiz, de Oaxaca, y Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León.
|
|
|