Desde la Sala de Situación informaron que sigue habiendo más de tres mil personas evacuadas. La lluvia de este miércoles fue muy leve, y permitió que más familias volvieras a sus casas. Se mantiene un dispositivo de evacuación en caso de una nueva lluvia importante.
La Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos informó que, pese a la lluvia de este miércoles, el número de evacuados en el Gran Resistencia continúa bajando y llegó a 3152 personas.
Si bien la disminución no es considerable (alrededor de 200 personas en relación al parte de anoche), en forma paulatina los afectados regresan a sus viviendas, aunque con un mecanismo de evacuación dispuesto en el caso que se requiera.
Suman 786 familias y hay un total de 2015 menores y 1137 adultos que reciben diariamente las cuatro comidas en los más de 30 albergues en el Gran Resistencia.
Si bien la situación es estable, los equipos de Desarrollo Social salieron a los a recorrer los barrios para relevar las demandas y, además, realizan el monitoreo constante en las escuelas para brindar la contención y atención psicosanitaria.
|
|
|