En términos porcentuales la suba representa un 12 por ciento aproximadamente. La novedad fue adelantada por el gobernador José Alperovich, quien justificó la medida en la necesidad de financiar nuevas obras de infraestructura.
Al ya adelantado incremento en el impuesto Inmobiliario, que rondará un 25 por ciento y será aplicado desde principios de 2010, a partir de un revalúo en el precio de los bienes inmuebles no baldíos, ahora se sumará un aumento del 12 por ciento en el servicio de agua potable, que regirá desde el mes que viene.
Así lo confirmó ayer a la prensa el gobernador José Alperovich, quien justificó el aumento en el esencial servicio como una medida necesaria para financiar las obras que lleva adelante la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).
"Estamos trabajando fuerte en el tema de las cloacas, la inversión que está haciendo la SAT es muy grande, sobre todo en los barrios humildes. Por eso, quiero informar que a partir de enero, para los 100 mil usuarios de menores recursos aumentará 4 pesos bimestral el agua y que el resto tendrán un incremento de 7 pesos por bimestre", anunció el titular del Poder Ejecutivo. Y explicó que "esos recursos los necesitamos para seguir invirtiendo en todas estas zonas, y estamos hablando de sumas finas, que sería un 12 por ciento".
Alperovich aseveró que "en el Gran San Miguel de Tucumán prácticamente ya no queda nadie sin agua potable". Si bien admitió que "hay lugares en los que falta agua y se está trabajando, haciendo pozos", reiteró que "en el Gran San Miguel de Tucumán casi el 99 por ciento ya tiene agua potable".
Cuando se le preguntó si el servicio de agua potable está garantizado para lo que resta del verano, el Primer mandatario provincial respondió: "Sí, prácticamente hay zonas que estaba faltando, pero gracias a Dios por las lluvias que lo que necesitábamos es que las napas estaban secas, pero ahora, con estas lluvias, se está regularizando más o menos todo".
|
|
|