Un grupo de vecinos del sector sur del barrio Universitario reclamó ante el Concejo Deliberante la ejecución de la obra que les debe proveer de agua y red de cloacas.
“En algunos casos hace dos años que estamos esperando y no tenemos respuestas, pero sí nos cobran servicios retributivos cuando ni siquiera tenemos calle, mucho menos mantenimiento ni recolección de residuos”, explicó una de las vecinas.
Las familias del sector viven diferentes circunstancias. Aún sin servicios muchas de ellas construyeron y además viven en el lugar mientras que otras pagaron por el terreno y ahora comienzan a levantar sus casas.
Una parte de los terrenos fue entregada por la gestión de Silvia De Otaño a fines de su gobierno en 2007, mientras que otra parte fue loteada por la intendencia de Alberto Crespo, luego de que hubiera una toma masiva de tierras en septiembre del mismo año.
“Sabemos que ya se depositó la mitad del dinero que requiere esta obra (a través de la Ley 2615), se publicó el registro de oposición y se hará la licitación en poco tiempo, ello lo corroboramos con el Ejecutivo. Esperamos que lo hagan de manera eficiente así en marzo del año que viene se comienza la obra”, dijo el concejal Mario Esperón a los vecinos.
Los ediles considerarán una ordenanza para suspender el cobro de los servicios retributivos en esa zona en virtud de que no se ofrece ninguno de los servicios en el lugar.
Ello también fue anunciado por Esperón que ofició de vocero tanto del Concejo Deliberante como el municipio local a la hora de brindar una respuesta a los vecinos.
|
|
|