El Comité de Emergencia de Agua potable dio a conocer los resultados del primer informe exhaustivo en el que estuvieron trabajando desde su creación, hace una semana.
Entre las conclusiones, se incluyen los puntos más críticos en lo que respecta a la provisión de agua que son, justamente, aquellas zonas en las que más se ha hecho sentir el malestar y los reclamos populares durante las últimas semanas.
Según informaron desde el EPAS, la zona de Benegas y Las Tortugas (Godoy Cruz), Dorrego y Villa Nueva (Guaymallén), Quinta y Sexta secciones (Capital) y la franja de Las Heras comprendida entre Boulogne Sur Mer y Perú figuran como los puntos más vulnerables y son las mismas zonas que el propio EPAS viene identificando desde hace casi un mes como “muy críticas” para el aprovisionamiento.
Además, el ente de control y regulación anunció que en los próximos días oficializarán la ampliación del número de inspectores que recorrerán el Gran Mendoza detectando usuarios que derrochen agua potable.
Asimismo, el comité anunció la continuación del relevamiento de pozos existentes que estén fuera de funcionamiento, las alternativas de contribución de los municipios operadores (Maipú y Luján), la agilización de los trámites de licitación para aquellas obras que mitiguen la emergencia -perforaciones y conexiones- y la firma de acuerdos entre el Gobierno y las comunas, para que éstas puedan aportar insumos, recursos físicos y humanos.
|
|
|