Las lluvias intensas con vientos que superaron los 100 kilómetros por hora dejaron un panorama desolador en varias localidades correntinas los últimos días. Durante la jornada de ayer, las condiciones climáticas cambiaron, la temperatura bajó considerablemente en algunos casos y no hubo precipitaciones.
Esto resultó favorable sobre todo para los operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes ya que pudieron recuperar líneas que habían sido afectadas por el temporal en la costa del río Uruguay. Por otra parte, el Programa Defensas de Goya (Prodego) trabajó en la optimización de las obras de desagües pluviales en la zona rural, una de las más afectadas por las intensas lluvias que pusieron en jaque a la segunda ciudad de la provincia.
De esa manera, el abastecimiento energético se normalizó en las ciudades de La Cruz, Alvear, Mercedes y Paso de los Libres. En la localidad de Santa Rosa, el trabajo de recuperación de líneas continúa ya que allí el daño fue mucho mayor.
En cuanto a las miles de casas destechadas, mañana estaría llegando a la localidad una ayuda del Gobierno nacional. El intendente Juan José Encinas y el concejal Marcelo Otazo gestionaron ante los funcionarios de Emergencias Sociales de la Nación cualquier tipo de beneficio para la comunidad de Santa Rosa que fue afectada casi en su totalidad por un tornado.
Por otra parte, en Goya, después de las históricas lluvias y temporales que castigaron la ciudad y la zona rural, el personal del Prodego realizó intensos trabajos a los fines de adecuar los pluviales de distintas cuencas de la ciudad y mejorar el ritmo de escurrimiento de las aguas.
Estos trabajos se desarrollan en distintas cuencas del casco urbano de Goya, con personal y maquinaria del Prodego, y con 2 retroexcavadoras de apoyo facilitadas por la Dirección de Vialidad Provincial, Distrito Goya, a cargo del agrimensor Roberto Leyes.
Las tareas se realizan en el barrio 100 Viviendas, más precisamente en la zona Norte, inmediaciones de avenida Leandro Alem. También el personal municipal trabaja en los desagües de la laguna de la zona Norte, detrás del predio de la planta fabril Emilio Alal. Al mejorar estos desagües se permite descomprimir la cuenca del barrio 99 Viviendas.
De igual manera se mejoran los desagües en barrios de la zona Este de la ciudad, (inmediaciones de barrio Monseñor D´Andrea y Circunvalación), y en canalizaciones de los barrios San Ramón y Esperanza.
En general, el Prodego continúa trabajando en forma exhaustiva en distintos sectores de la ciudad y en particular en aquellas zonas o barrios que sufrieron de forma mas intensa las consecuencias de las lluvias extraordinarias ocurridas el mes pasado. Cabe recordar que en noviembre llovió en total unos 955 milímetros de los cuales 250 milímetros cayeron el 23 de noviembre en menos de 5 horas.
|
|
|