Los operarios de la empresa Lo Bruno Estructuras que llevan adelante la construcción de las cloacas para el barrio Sarmiento, realizan las últimas tareas y según las previsiones, el sistema podría ser inaugurado el 18 de diciembre. La obra de saneamiento revertirá la situación de riesgo sanitario y ambiental en la que viven las familias del populoso complejo habitacional.
Una vez en funcionamiento, 1.900 familias se beneficiarán con las conexiones domiciliarias, para lo cual se utilizaron 25 mil metros de cañería de distintos diámetros, con colectores y mallas finas. El sector está delimitado por las calles Alsina, Colón, Moreno y Suárez, y también beneficiará a un sector del barrio Los Inmigrantes.
La obra comprende además, la puesta en funcionamiento de la estación elevadora ubicada en Castelli y Colón, que ya fue conectada a la cañería de impulsión preexistente a través de un caño de un metro de diámetro. Por ella se conducirán los líquidos cloacales hacia la estación de bombeo de Independencia y Solís, donde se los derivará a la planta de tratamiento que tiene la empresa concesionaria de aguas, en Los Flores.
Abel Tévez, titular de la Secretaría del Agua que supervisó los trabajos, remarcó que la construcción fue costeada con fondos provinciales. “Esto liberará a miles de personas de los riesgos ambiental y sanitario y desde el mismo momento que funcione, ya no van a utilizar el servicio de desagote”, manifestó.
Tévez señaló que por las condiciones del suelo, con una napa freática alta, los operarios se vieron obligados a utilizar sistemas especiales para la colocación de cañerías. |
|
|