Este mediodía se desarrolló la 41º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Paraná, oportunidad en que ingresaron los dictámenes de comisión referidos al Presupuesto 2010 y al proyecto de desarrollo termal para la capital entrerriana. Así lo informó a APF el presidente del cuerpo, Pablo Biaggini, quien además aseguró que ambos temas serán tratados en el recinto en la próxima deliberación, “que en principio se realizará el 17 de diciembre próximo”.
Biaggini comentó que en primer lugar se tomó juramento a Luis Garay y Pablo Donadío, que asumieron los cargos de titular y adjunto de la Defensoría del Pueblo de la ciudad, respectivamente. “Con esto saldamos una deuda que tenía el concejo con los ciudadanos paranaenses. Y creemos que lo hemos resuelto de manera más que satisfactoria”, afirmó al respecto.
Asimismo, señaló que “ingresaron y pasaron para el orden del día de la próxima sesión, tres dictámenes”, dos de los cuales son de la comisión de Hacienda y Presupuesto: “la modificación del Presupuesto General de la Administración Municipal 2009, y el Presupuesto del año 2010”.
También ingresó “otro dictamen que cuenta con el apoyo del oficialismo, que es la Declaración de Interés Municipal para desarrollar un Programa de Desarrollo Turístico Termal en el camping Toma Vieja”, explicó el edil.
Dijo además que estos tres temas serán abordados en la próxima sesión “que en principio se realizará el 17 de diciembre próximo”.
Tras señalar que “se dio ingreso a varios despachos de comisión”, afirmó que en la sesión de hoy “además recibieron apoyo sobre tablas y fueron aprobadas dos ordenanzas”. Una versa sobre “el régimen de conformación de consorcios, volviendo al régimen anterior, con participación de las pequeñas y medianas empresas, que permite al consorcista poder contratar obras menores a buenos precios. Con esta ordenanza, creemos que Paraná estará en condiciones en muy poco tiempo de realizar muchas obras, como asfaltado de calles y luminarias”, resaltó en ese sentido.
La otra ordenanza tiene que ver con la regularización de la situación dominial de un barrio Los Arenales-Toma Nueva, cuyo titular del dominio es el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda. De esta manera “el organismo estará en condiciones de entregar las escrituras de dominio a sus legítimos propietarios”, explicó Biaggini. “Con esto hemos solucionado un reclamo de muy vieja data, que tiene más de 15 años y ha atravesado tres gestiones”, añadió por último, en declaraciones a esta Agencia.
|
|
|