El vicepresidente a cargo del ente, Félix Moya y los integrantes del directorio, Esteban Díaz y Fabián Cortez ratificaron la continuidad en el accionar del EUCOP haciendo respetar lo que corresponde y aclararon que -a raíz de un comunicado publicado por Aguas de La Rioja- la facturación se continuará realizando según lo establecido por las resoluciones del organismo, sin desdoblamiento de facturas, aseguró Moya.
Por su parte, Cortez, remarcó que “los usuarios deben tener la absoluta tranquilidad que partimos de una decisión del Estado y del Gobernador que fue la que determinó en su momento, la intervención del servicio de agua potable y desagües cloacales en Capital, Chilecito y Chamical” y añadió que consiste en “atender a que la prestación sea la más eficiente posible, que vuelva a tener las características de regularidad, continuidad y que se puedan superar las potenciales y actuales crisis hídricas como la de Chamical, algunos problemas operativos en vías de solución surgidos en Chilecito e inconvenientes puntuales que se presentaron en la Capital”.
En ese marco, afirmó que “la intención es que sigan las condiciones normales y habituales en la prestación del servicio y en la propia facturación que no sufre modificaciones sustanciales de ningún tipo” dijo Cortez.
En relación al aviso con el comunicado de la empresa concesionaria, explicó que “desde el EUCOP cuando observamos el comunicado publicitado por la empresa Aguas de La Rioja SA lo tomamos con cierto tenor critico, porque no tiene sentido esa comunicación a los usuarios de algo que no tiene ninguna implicancia, incumbencia, perjuicio o molestia para los usuarios” entendiendo que éstos sólo deben recibir con ciertas condiciones la prestación del servicio y cuando lo recibe de ese modo, debe pagar por él a través de una facturación.
Consideró que es una cuestión que hace al proceso legal que se está atravesando y que también es conocida “la decisión que surgió en la resolución final como consecuencia de la audiencia pública por parte del ente de recomendar la rescisión del contrato de concesión. En este sentido, señaló que “hay algunas cuestiones por las que tienen ese tipo de accionar para generar algún tipo de zozobra o fortalecimiento de sus propias pretensiones” en relación a lo realizado por la empresa.
Asimismo, comentó que son cuestiones que se atenderán en su debido momento y en el ámbito que así corresponda.
Recalcó que lo más importante para el usuario que recibe la prestación del servicio de agua, que reclama cuando eso no se cumple, es que también debe saber que como siempre aconteció debe pagar la contraprestación que viene en la facturación que seguirá llegando normalmente y que ya se están distribuyendo.
Sostuvo que “estos comunicados son cruces entre las diversas partes pero los usuarios deben tener la absoluta tranquilidad de que la concesión sigue con las mismas características y con la intervención en el servicio para mejorarlo”.
Finalmente, Moya subrayó que “el servicio se puede mejorar y la prueba es en cómo lo esta haciendo la intervención que ha mejorado sustancialmente el servicio” opinó en función de la concepción y criterios formados por los cuales habían sugerido la intervención, basada en el virtual abandono del servicio realizado por la empresa en los últimos tiempos, aduciendo su incapacidad económica para afrontar los mismos. “Hoy la Intervención ha salido a consolidar esta falencia de la empresa y están las perforaciones funcionando en su totalidad, los reclamos son atendidos para ir mejorando día a día en las soluciones que necesita el vecino, consolidando diariamente la tarea de la intervención” aseguró.
|
|
|