La comuna de la Villa del Curi Leuvú contará para el año próximo con una máquina cargadora frontal con retroexcavadora.
Se trata de una herramienta de fundamental importancia para una comunidad donde resulta necesario mantener los canales de riego y las bocatomas en condiciones no sólo para garantizar el agua para riego sino también para consumo humano.
La provincia llamó a licitación para adquirir una máquina cargadora frontal con retroexcavadora, cuya inversión será de 380.000 pesos, dinero proveniente de la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas.
El proceso licitatorio ya está en marcha y la apertura de sobres será el próximo 11 de enero, razón por la cual se estiman que la comuna de la Villa del Curi Leuvú iniciará el año próximo con la retroexcavadora.
El intendente Oscar Compañ se mostró orgulloso de poder contar con una herramienta de estas características en el municipio dado que cumplirá un "rol fundamentalmente comunitario".
Entre ellas se ocupará para mantenimiento de canales y bocatomas, zanjeo para la conexión del servicio de agua potable para los vecinos, obras de defensas aluvionales, limpieza de canales y recolección de áridos para numerosas construcciones, además de trabajos en el área rural, en una comunidad que se caracteriza por tener casas dispersas, explicó Compañ al ser consultado por este diario.
Ahorro diario
Por otra parte la adquisición de la maquinaria permitirá ahorrar unos 200 pesos por hora en el alquiler de este tipo de máquinas, es decir, unos 1.600 pesos por día, pudiendo invertir ese monto en emprendimiento que beneficien a la población.
|
|
|