Organizado por la prestataria del servicio de agua potable y cloacas en Posadas y Garupá, se llevó a cabo el miércoles pasado en las instalaciones de la empresa una charla sobre principios, tecnología y calidad en la micromedición. La misma fue brindada por especialistas en la materia que viajaron desde Sao Paulo, Brasil. Matías Bagalá, la ingeniera Juliana Paula Da Silva y Adriano Fernández de Olivera, representantes de la industria brasileña Lactron- Actaris.
Fueron invitados especiales personal del Eprac, Imas, Cooperativas del interior de la provincia y la prestataria del servicio en Encarnación.
Entre las conclusiones más relevantes destacaron que, según su experiencia en todo el país, ven con entusiasmo el grado de calidad en el servicio alcanzado por la empresa en Posadas, ya que lograr un tan alto porcentaje de micromedición permite un mejor servicio al cliente, racionalizar el consumo del vital líquido y a su vez ofrecer al usuario el mejor y más exacto método de facturación ya que solo paga lo que consume.
Luego de una demostración detallada de su cartera de productos y comentar el gran crecimiento de la empresa brasileña a nivel mundial. Destacaron que los medidores que fabrican y que samsa instala localmente son regulados por normas de calidad internacionales y muy estrictas como la ISO 4064, que fiscaliza la calidad en la construcción tanto de las piezas como del medidor en su conjunto.
Bagalá explicó que la inversión en micromedición es importante y de largo plazo. Muy pocas empresas han tenido la visión y la inversión que ejecutó samsa, teniendo el mayor porcentaje de cobertura y realizando una gestión de micromedición ejemplar en el país.
Para finalizar la charla, los invitados recorrieron las nuevas instalaciones del predio de samsa donde se encuentra el recientemente habilitado Laboratorio de Micromedición. Aquí se montó un nuevo Banco de Pruebas de Medidores Este nuevo equipo es una innovación muy importante que requirió de una inversión considerable y con la cual solo cuentan muy pocas empresas en el país. Consta de equipos e instrumental de última generación que permiten estudiar distintas clases de medidores, analizar su comportamiento con la influencia de distintos factores y también el usuario tendrá la posibilidad de conocer el registro de su medidor domiciliario. También la empresa puede ofrecer servicios a otras prestadoras de la región.
El gerente general de Samsa, Christian Hilbert,expreso que la visión de la empresa es continuar como hasta hoy, invirtiendo en estos aspectos claves del servicio y cumpliendo las pautas del contrato de concesión, recordando que al inicio de la concesión solo el 18% de los usuarios contaban con el micromedidor y hoy se ha llegado a un 95% y la incorporación de mucha tecnología, lo que ha llevado a samsa a ser referente nacional en la prestación de servicios públicos.
Foto: Archivo Programa Infoagua
|
|
|