Acompañado de los vecinos de Padcaya y las comunidades vecinas, el prefecto del Departamento, Mario Cossío, entregó oficialmente un pozo de agua ubicado en la comunidad de Huacanqui.
Esta obra que presenta un caudal de 10 a 15 litros, ayudará a resolver el problema de falta de agua en esa zona, que en esta época del año recibe muchas veces el líquido elemento media hora al día.
El presidente del Comité de Agua de Padcaya, Nicolás Asua, agradeció por la obra, “no solo es este pozo que esperábamos que se perforé hace mucho, sino también es la luz que hizo la Prefectura que ayudará a que se bombee hasta Padcaya. Se hicieron varios intentos para perforar pozos, pero no tuvieron éxito, gracias a Dios ahora se encontró agua”.
“Obras como esta hacen que la gente viva mejor”, dijo Cossío, quien explicó que una de las prioridades de su gestión es llevar los servicios básicos a toda la población en el campo y en las ciudades, “no solo es el agua, también es la electrificación, el gas domiciliario y el alcantarillado”, señaló.
El Prefecto señaló que el siguiente paso será el que de la Subprefectura de la provincia Arce que de manera inmediata trabajará en la interconexión del pozo directamente a la red principal y que se calcula no llevará tiempo, con lo que resolverán el déficit de agua en Padcaya.
Con este pozo, el programa de aguas subterráneas completa las 11 excavaciones en el valle central de Tarija y con los cuales se benefició a comunidades como Tolomosita Centro, San Blass, San Jacinto Norte y Monte Sur de la provincia Cercado. A esto se suman dos excavaciones en la comunidad de Rancho Sud de Méndez y Media Luna de Uriondo.
Cossío, explicó que antes de fin de año esperan concluir con un pozo más en la zona de Pampa Galana, donde está previsto que comiencen a trabajar a partir de la próxima semana y de esa manera cerrar la gestión con 12 pozos concluidos que ayudarán a mejorar las condiciones de vida de cientos de personas que habitan en zonas principalmente rurales donde enfrentan déficit por el aprovisionamiento de agua. |
|
|