El intendente Oscar Trinchieri al ser consultado por el estado que presenta la red cloacal de la ciudad, la que, según algunas especies circulantes estaría prácticamente destruida, con el consiguiente peligro para la comunidad ya que se asevera que se estaría al límite de la emergencia sanitaria, manifestó que "yo no diría en toda la ciudad, tenemos un relevamiento en el que se detalla que hay entre 12 y 15 cuadras para las que estamos haciendo una planificación para desarrollar el cambio de cañerías.
"De cualquier manera, sabemos que en el tiempo, por el tipo de material de terracota, con el tiempo va a haber que cambiarlo en su totalidad.
"Hoy por hoy hay sectores que necesitan limpieza, y se está trabajando en una planificación para limpieza, pero que no funcionan y otros que sí.
"Obviamente la utilización, cierta falta de responsabilidad en el uso por parte de varios vecinos, también rotiserías, talleres, de generar esto que pasa aquí y en todos los lugares, se han encontrado pantalones vaqueros, pullovers, y lógicamente eso va generando toda una situación que después, en muchos casos hay que romper, hay lugares en los que hay que bajar tres metros con la máquina, se rompe pavimento, etc.
"Entonces hay una tarea también con encargados para hacer una recorrida de inspección en cada una de las rotiserías y todos aquellos generadores de sustancias nocivas para las cañerías de cloacas, para que haya cámaras previas que actúen como decantadores. Sabemos que el servicio de cloacas es uno de los más complejos, y estamos definiendo encargados y cuadrillas completas que trabajen específicamente para el mantenimiento del sistema de cloacas".
|
|
|