El ministro de Economía, Amado Boudou, anticipó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó el financiamiento para obras por 3.722 millones de dólares para los próximos años, y otros créditos por 275 millones.
El anuncio fue formulado en la Casa de Gobierno luego de la reunión que el titular del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, mantuviera con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Del encuentro, también tomaron parte los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
De Vido y el titular del Palacio de Hacienda analizaron por la tarde, con el titular del BID, la marcha de la cartera de crédito que tiene en ejecución el organismo multilateral de crédito.
El Ministerio de Planificación, a través de un comunicado de prensa, destacó “especialmente la culminación del Programa 700 Escuelas, la construcción de la Línea de 500 Kv, bajo el Programa Norte Grande y las obras viales e hídricas que se llevan a cabo en el marco del mismo programa”.
“Además, se repasaron los proyectos aprobados recientemente en el Directorio del BID para dicha jurisdicción por un monto de U$S 420 millones, destinados a financiar la ampliación del Componente Eléctrico del Programa para el Desarrollo del Norte Grande, y el Programa de Infraestructura Vial Productiva”, detalla el parte de prensa.
Agua y escuelas
Los ministros y el titular del BID también avanzaron en el análisis de la marcha de las negociaciones de diversos programas, como el de Agua Potable y Saneamiento en Centros Urbanos y Suburbanos, a ser ejecutado por el Enohsa, y el Programa Más Escuelas. Además, repasaron el estado de la preparación y diagramación del Programa de Mejoramiento de Barrios -Tercera Etapa (Promeba III).
Por último, durante el encuentro “se remarcaron los objetivos” del Contrato de Préstamo correspondiente al Programa de Infraestructura Vial Productiva, que fue firmado en horas de la tarde en Casa de Gobierno, en el acto encabezado por la presidenta.
El financiamiento contempla un monto total de U$S 2.500 millones, de los cuales, el contrato que se firmó efectiviza una primera etapa de U$S 150 millones destinados a fortalecer el aumento de la competitividad del aparato productivo de las provincias y promover la integración económica y social de sus habitantes.
|
|
|