La Unidad de Coordinación de Planes Estratégicos, dependiente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, organizó esta semana las jornadas “Ejes para una Política de Estado sobre la Cuenca Matanza-Riachuelo”, conjuntamente con la Universidad Nacional de Lanús y la Universidad Nacional de La Matanza.
El eje principal de la Jornada fue la búsqueda de consensos sobre las distintas alternativas planteadas en el marco del Consejo de Planeamiento Estratégico de la ciudad y en el seno de las universidades participantes. También se repasó el estado de la discusión
Rodrigo Herrera Bravo, subsecretario coordinador de Planes Estratégicos, manifestó que “las Jornadas se hicieron como contribución a la elaboración del Plan Estratégico 2016 con perspectiva metropolitana, principal cometido del Consejo de Planeamiento Estratégico para el año que viene”.
Las Jornadas se llevaron a cabo en las sedes de las universidades de Lanús y La Matanza, directamente involucradas en la problemática de la cuenca, y en el Parque Roca, precisamente a la vera del Riachuelo. Disertaron durante las mismas Oscar Tangelson, director del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la UNLa y ex viceministro de Economía de la Nación; Alejandro Finocchiaro, decano del Departamento de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional de La Matanza; Graciela Gerola, presidenta de la Agencia de Protección Ambiental de la CABA.
También el juez Luis Antonio Armella, quien fue mandatado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para llevar adelante la causa relacionada con el saneamiento de la Cuenca Riachuelo-Matanza; Mariano Jäger, director del Instituto de Medio Ambiente de la UNLaM; Andrés Borthagaray, director ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico, y Jorge Sábato, subsecretario de Proyectos de Urbanismo, Arquitectura e Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Urbano de la CABA. |
|
|