Vecinos de Villa El Monte Matadero que viven entre un canal aliviador, y el zanjón de la autopista, padecen permanentes anegamientos debido al desborde de estos dos conductos pluviales.
El lugar donde residen, se ha convertido así en una olla donde las aguas se estancan, pasan los días y la gente continúa viviendo en un lodazal de imposible acceso.
PERSPECTIVA SUR estuvo en el lugar, acompañando a colaboradores del concejal Mario Sahagún, del bloque ARI, recorriendo la zona y dialogando con los vecinos.
María Isabel Aguirre, integrante de la Comisión de Madres de Villa El Monte-Matadero, señaló que día tras día hacemos reclamos, y ya estamos cansados de no obtener respuestas. Y el Municipio nadie se encarga de traer soluciones al barrio .
Nuestro problema son los canales que atraviesan el barrio: el canal autopista y el canal pluvial, porque estamos como en una olla, y el agua no drena por ninguna parte. Todos quedamos sumergidos en el agua .
Para colmo, no tenemos cloacas, de manera que la situación es angustiante. Reclamamos obras, cloacas, pluviales, y aún los medidores de la luz, pero no hay caso, no hay respuestas de ningún tipo , agregó la mujer.
|
|
|