Desde que comenzó la crisis hídrica, la ciudad de Tinogasta presenta una serie de dificultades en diferentes barrios por la falta de agua, o la baja presión en el servicio que afecta notablemente el abastecimiento de cientos de familias. Desde el gobierno, sin embargo, explicaron que se hace lo posible por buscar soluciones.
Según se supo, la red de agua de Tinogasta funciona mediante un sistema de anillo envolvente de perforaciones que hasta el año pasado dio resultado, pero que con la llegada de las altas temperaturas y la crisis energética, que quedó en evidencia con los cortes repetidos de luz, el sistema de agua potable también se vio afectado.
En este contexto, una de las bombas que abastece al barrio 200 Viviendas salió de funcionamiento dejando a más de mil habitantes sin agua por más de 3 días.
Al respecto, el jefe de la DIPAS, Luis Molina, prometió que llegarían los técnicos con otra bomba de repuesto para finalmente aportar una solución a esta gente.
También hubo que trabajar en el recambio de cañerías de mayor diámetro en la esquina de las calles 30 de Octubre y Rivadavia, donde se realizó un ensamblaje nuevo con el objeto de brindar más presión a toda la zona sur de la ciudad, incluidas las 200 viviendas. "Lo único que queremos decirle a la gente es que hay cosas que no las podemos prever, éste se planteó como un año difícil pero estamos trabajando para darle solución a todos los problemas de distribución de agua", cerró Molina.
|
|
|