Con un balance positivo culminó ayer la jornada de limpieza del río, organizada desde la Asociación de Pesca y la Dirección de Medio Ambiente Municipal. Participaron más de 120 personas, en varios kilómetros de costa por tierra y por agua.
Con mucha concurrencia se llevó a cabo ayer la "jornada de limpieza", donde un número muy importante de instituciones, comercios y familias se acercaron hasta "La Pulpería" de Paso Córdoba, para colaborar con esta propuesta, que tiene como objetivo concientizar a la población, para que en la temporada estival regrese a sus hogares con todos los residuos.
Los participantes de esta jornada se dividieron en cuatro grupos para cubrir toda el área que tenían previsto limpiar. Fue importante la ayuda de un grupo de 50 boyscouts de la Iglesia y de la Escuela Adventista que colaboraron intensamente. En tanto, la directora de medio ambiente, Laura Júarez, comentó que "varias camionetas particulares se acercaron y ayudaron a cargar todas las bolsas de residuos que no alcanzaron para la cantidad de desechos que se juntaron". Además, la Escuela de Buceo recorrió las costas en lanchas para recolectar chatarra, chapas y envases plásticos que se encontraban en las aguas del Río Negro. Todas las bolsas de residuos fueron depositadas en dos contenedores. Ahora el área de servicios públicos las va a trasladar al basurero municipal. Según se supo, envases plásticos y envoltorios de comida, fue lo que más se junto en las orillas del río. La jornada culminó al mediodía y sus organizadores realizaron un positivo balance de esta actividad que "tuvo mucha convocatoria y participación" según comentó Laura Juárez.
|
|
|