Tomó estado parlamentario un pedido de informe de la diputada Alejandra Mollón (Lyder) para conocer el estado situacional de la empresa Agua de los Andes, tras conocerse algunos datos sobre una auditoria encargada por la propia empresa a una universidad.
Dicho informe externo revelaría deficiencias en materia de principios de economía, eficacia, eficiencia y legalidad en el uso de los recursos materiales, humanos y financieros de la misma, lo que motivo la solicitud de la diputada provincial para conocer a fondo el estado en que se encuentra esta empresa que provee agua potable a la población jujeña.
“Antes que nos sorprenda un aumento tarifario -sostiene Mollón- o el reclamo justificado de la población, por el servicio deficiente, desde la Legislatura tenemos la oportunidad de ejercer nuestro rol de contralor solicitando un pedido de informe para verificar el cumplimiento del contrato, con las responsabilidades y obligaciones correspondientes, solicitando a los organismos de Defensa del Consumidor, al Defensor del Pueblo y a la Susepu la cantidad y calidad de quejas y reclamos recibidos de parte de consumidores y usuarios;como también los antecedentes si los hubiere, de aplicación de sanciones por incumplimientos de la empresa; i estas sanciones han sido cumplidas en tiempo y forma. Asimismo, requerir toda información que pueda aportarnos mayores precisiones ya que, los usuarios tienen que saber exactamente qué es lo que se está pagando y lo que se va a pagar”.
Advierte la legisladora que que al 31 de diciembre de 2006 los estados contables de Aguas de los Andes registran observaciones del Tribunal de Cuentas, situación que la lleva a concluir que “los mismos no presentan la situación patrimonial y económica de la empresa, ni los resultados de sus operaciones. Además desaprueba la rendición de cuentas del año 2006, e intima a regularizar la situación”.
|
|
|