Con la presencia del vocal técnico del IVUJ, Ramiro López el intendente Nilson Ortega y la presidenta del Centro Vecinal de barrio San Santiago, Mercedes Carnicel -que llegó al edificio comunal acompañada por un grupo de vecinos-;se firmó un compromiso entre el organismo provincial y la comuna para la construcción de la red de agua potable para dicho sector y que comprende el tramo entre éste y la ruta provincial 42.
Al respecto Ortega manifestó que “2009 fue positivo en materia de obras públicas ya que se logró la construcción de viviendas y se hizo cordón cuneta en sectores necesidades (barrios San Ramón, San Cayetano y San Santiago), entre otros”.
Mediante el actual convenio se estableció que el IVUJ gestionará ante las autoridades competentes el financiamiento de la obra; ientras que la Municipalidad presentará la documentación técnica y contable inherente.
El ingeniero Ramiro López felicitó al jefe comunal por la iniciativa, que cubrirá la vieja demanda del servicio de provisión de agua potable, vital para el desarrollo de ésta parte de comunidad.
La obra comenzará en los próximos días y demandará unos 40 días, poniéndola en funcionamiento cuando se habilite la red troncal paralela a la ruta 42 que, según las estimaciones, estaría concluida durante el primer cuatrimestre 2010.
Mercedes Carnicel y los vecinos se expresaron emocionados ya que actualmente solo a altas horas logran juntar un poco de agua porque existe solo un grifo, con escasa presión, para las siete manzanas que componen el barrio.
|
|
|