Un día tranquilo y a pleno sol fue el que se vivió ayer en Gualeguaychú. Como es costumbre, las familias salieron a pasear y a pesar de la alerta que rige sobre la la zona portuaria se volvió a elegir este lugar como espacio recreativo. Personal de Prefectura Naval y agentes de la Dirección de Tránsito se encargaron de que el público no transitara en vehículos sobre la zona de los galpones y se trasladaran en forma peatonal. Se pudo observar, por la tarde, una gran cantidad de personas caminando sobre la vera del río que sólo se encuentra a 10 centímetros de sobrepasar el nivel del murallón del puerto.
El coordinador de Defensa Civil, Cristian Magne, contó que ayer se ocuparon de los centros de evacuados que se dispusieron en la ciudad. Y gracias al buen clima se pudo trabajar en forma ordenada y tranquila pero igualmente hubo mucha expectativa respecto a la oscilación del viento.
Magne comentó que hay buenas perspectivas con el futuro de la situación pero por lo pronto el nivel del agua fluctuará entre los 4.20 y 4.30 por tres o cuatro días más hasta que baje el río Uruguay.
|
|
|