Según el pronóstico difundido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta semana no se prevén lluvias para Entre Ríos, luego del temporal que arrasó en la zona y que dejó más de 15 mil evacuados desde que se inició hace ya dos semanas. En ese sentido, la situación podría empezar a normalizarse antes del próximo sábado.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró este domingo que "la situación está mejor" debido a que el río Gualeguaychú experimentó una bajante de casi seis centímetros.
De esa manera, el mandatario entrerriano explicó que de seguir así "se podrán ubicar a los 10 mil afectados en sus viviendas", al tiempo que anticipó que habrá un resarcimiento económico para que los afectados puedan reacondicionar sus casas, informó El Argentino.
También destacó la ayuda de Naciones Unidas, que aportó con desinfectantes para evitar cualquier situación de riesgo, y sostuvo que pusieron en marcha un programa para recuperar las playas y asegurar el normal desarrollo de la temporada veraniega, para la que se espera una importante cantidad de turistas en Entre Ríos. |
|
|