El gobernador Sergio Urribarri precisó este domingo que el río Uruguay experimentó una bajante de unos centímetros y que el lago de Salto Grande está por debajo de la cota 36.
"Estamos trabajando en un programa de reparación para los hogares de las familias afectadas por la creciente”, aseveró, tras lo cual apuntó que son “alrededor de 10 mil los damnificados por esta crecida histórica del río".
En declaraciones a Radio 10, el mandatario afirmó que "la situación está mejor" y que “poco a poco se podrán ir reubicando a los afectados en sus hogares". Indicó que "habrá resarcimiento para que puedan arreglar su casa" y destacó la ayuda de Naciones Unidas que aportó diversos elementos sanitarios para evitar cualquier situación de riesgo.
Para esta semana no se esperan lluvias, según el pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional, "con lo cual se supone que para el fin de semana que viene la situación va a ser mucho más favorable".
Urribarri indicó que ya está en marcha un programa de recuperación de todas las playas y asegura que para la temporada de verano "ya estará reestablecido el servicio turístico".
|
|
|