El gobierno provincial realizó la apertura de ofertas para la ejecución de obras de saneamiento por un monto de 25 millones de pesos, para las ciudades de Neuquén y Centenario.
Los proyectos están incluidos en el Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores (Proas), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Cinco empresas se presentaron a la licitación nacional de la obra sistema cloacal sector Norte Bardas de Neuquén, en su primera etapa.
Se trata de R.J. Ingeniería S.A., Hidroconst S.A. asociada en una unión transitoria de empresas (UTE) con la firma Ingeniero Carlos Ramasco; Lautec S.R.L., Teyma Abengoa S.A. y Codam S.R.L.
También se presentaron cinco empresas para la licitación de obras de ampliación y remodelación en la planta potabilizadora de Centenario.
Son Hidroconst S.A. asociada en una unión transitoria de empresas (UTE) con la firma Ingeniero Carlos Ramasco; Srur y Srur S.A. en UTE con Servipet S.A.; Teyma Abengoa S.A., Construcciones Danilo de Pellegrin S.A. y Enrique Sanandrés Rivas.
En un plazo de quince días, se estima que la comisión evaluadora adjudicará la ejecución de las obras.
La ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina, aseguró que "el gobierno neuquino apuesta a un desarrollo sustentable, a un equilibrio entre lo ecológico y lo necesario, que redundará sin duda en beneficio de las generaciones futuras".
Destacó que "las obras se concretaron gracias a las incesantes gestiones realizadas por el gobernador Jorge Sapag ante autoridades nacionales, y una muy buena relación que mantiene el Estado neuquino con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)". |
|
|