Aysa continua realizando la reparación de un caño ubicado en la calle Salguero entre Cabello y Cerviño que desde la madrugada vertía agua sin control sobre la calzada. No obstante, el tránsito sigue cortado y también el suministro, que quedaría restablecido en horas de la tarde.
A través de un comunicado la empresa explicó que "el tránsito vehicular se verá afectado en toda la zona".
El conducto en reparación "tiene un diámetro de 600 milímetros y para ejecutar estas tareas fueron necesarias maniobras operativas que incluyeron el cierre de válvulas en la zona".
AySA adelantó que "como consecuencia de los trabajos podría registrarse baja presión o falta de agua en el radio comprendido por la Av. Las Heras, República de la India, Av. Del Libertador y Av. Coronel Díaz".
Además estimó "que finalizará los trabajos en el transcurso del día".
AySA recuerda a los usuarios que ante cualquier consulta pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica 0800-321-2482 (AGUA) durante las 24 horas.
"La rotura del caño se produjo en Cabello y Salguero en horas de la madrugada, pero en Aysa se recibió la denuncia alrededor de las 8 y desde entonces cuadrillas de la empresa, bomberos, policía y agentes de Defensa Civil trabajan en el lugar para tratar de superar la situación", dijo a Télam Daniel Russo, director de DC.
Agregó que "el agua en principio anegó varias calles de la zona y hubo un comercio inundado".
El funcionario remarcó que "no hubo que lamentar víctimas" y estimó que "antes del mediodía la situación estará normalizada".
Por su parte, la policía procedió a cortar el tránsito en un amplio sector del barrio de Palermo.
|
|
|