El municipio caucetero y otras comunas enviaron 30 mil litros para abastecer a unas 300 familias. El caudal del acueducto de la Difunta Correa disminuyó en un 80 por ciento.
El Municipio de Caucete convocó a todas las comunas para colaborar con Vallecito. En total se recolectaron 30 mil litros de agua que abastecerán a 300 familias del lugar durante aproximadamente dos meses.
El intendente de Caucete, Juan Elizondo, dijo que la idea surgió a partir de la falta de agua en Vallecito. “Tenemos serias complicaciones con el acueducto de la Difunta Correa. Por la naturaleza misma ha disminuido su caudal en un 80 por ciento y no alcanza para abastecer a la gente como se tenía previsto”, manifestó Elizondo.
Por eso, siete camiones partieron entre ayer y hoy desde el municipio hasta Vallecito para llevar el agua. Ayer se realizaron cuatro viajes. Hoy se sumarán tres municipios más que prestarán ayuda.
El objetivo oficial es llenar todos los reservorios posibles y luego mantener la reserva a través del camión del municipio caucetero.
“En el invierno, cuando bajen las temperaturas, habrá agua necesaria. Igualmente avanzaremos con los estudios. No podemos seguir con estas complicaciones y hay que tomar decisiones rápidas”, subrayó Elizondo.
Según el intendente, si persiste la sequía en esa zona, uno de los planes es realizar perforaciones y llevar agua hasta Vallecito con agua de regadío.
La idea del municipio es extraer agua subterránea para Vallecito y Marayes llevando agua desde Caucete mediante un sistema de bombeo a la altura de las Cuesta de las Vacas. “Es un inversión importante y necesitamos el apoyo del Gobernador para que nos ayude a encarar esto”, finalizó el funcionario.
|
|
|