El gobierno confirmó ayer una partida de fondos por un monto superior al millón de dólares para la refacción de viviendas afectadas por las inundaciones.
Luego del Consejo de Ministros, donde uno de los temas analizados fue el balance de situación de las inundaciones, el prosecretario de la Presidencia y titular del Sistema Nacional de Emergencias, Jorge Vázquez, resumió las conclusiones y se mostró satisfecho por la coordinación entre los distintos organismos para enfrentar la crisis. En ese contexto el ministro de Vivienda, Carlos Colacce, anunció la asignación de fondos. "Básicamente, aquí lo que estamos dejando es toda la parte administrativa pronta para rápidamente poder hacer, desde el Poder Ejecutivo y mediante nuestro Ministerio, los desembolsos a las intendencias. Serán estas, con la evaluación que van a hacer justamente en ese momento, las que determinan quiénes son los beneficiarios y en qué porcentaje colaboran con esas preparaciones", indicó Colacce.
Tomando como referencia el monto volcado para el plan de realojo en Durazno tras las inundaciones de 2007, Colacce estimó que la ayuda superaría el US$ 1 millón destinados principalmente a asistir a damnificados de Salto, Paysandú, Mercedes, Artigas, Cerro Largo y Tacuarembó.
Por su parte, el prosecretario Jorge Vázquez señaló que en el gabinete se analizó la posibilidad de declarar zona de desastre en Paysandú. "Se consideró y vimos que declarar zona de desastre no beneficiaba en absolutamente para nada a Paysandú", sostuvo Vázquez. Tanto él como los ministros presentes durante la rueda de prensa en la Torre Ejecutiva coincidieron en que los recursos manejados tanto por el gobierno nacional como por los municipales son suficientes para enfrentar la contingencia. |
|
|