Desde ayer, la Municipalidad de La Calera está a cargo del servicio de agua potable, además del control de redes cloacales en esa localidad. Bajo el nombre de Empresa de Infraestructura y Servicios Sociedad del Estado (Emisse), el ente reemplaza a la cooperativa que desde 1996 tenía a su cargo ambos servicios. Lo preside el secretario de Gobierno, Manuel Carmona.
Según fuentes oficiales, la medida se tomó como consecuencia de las numerosas críticas de los usuarios respecto a la calidad y regularidad en el trabajo que venía realizando el anterior responsable.
Si bien la decisión administrativa comenzó a ejecutarse desde ayer, será necesario el aval del Concejo Deliberante con doble lectura.
“Se trata de un ente autárquico se ocupará de ordenar el sistema tarifario y de control a través de medidores, que en la actualidad no existen”, explicó el secretario de Coordinación, Rodrigo Rufeil. Cuando el traspaso esté consolidado, se avanzará en un nuevo cuadro tarifario y un plan de inversiones. |
|
|