Mediante Resolución 2341, la Secretaría del Agua resolvió la intervención "total y de oficio" del Consorcio de Usuarios de Agua de Chamical, cuya última Comisión Directiva fue elegida por un año el 24 de noviembre de 2006.
A poco más de dos años de haberse cumplido el mandato y ante los incumplimientos reiterados se resolvió tal medida y se designó como interventor al ingeniero Hugo Fernando Ayán quien se desempeña como delegado zonal Llanos Norte de la Secretaría del Agua.
En los considerandos y fundamentos de la medida se destaca que el consorcio no celebró sus asambleas anuales para renovar mandatos correspondientes a los años 2007 y 2008, tal cual lo prescribe la Ley 6.342.
Destaca además que el consorcio recibió anualmente intimaciones para el cumplimiento de la normativa vigente observándose además negligencia respecto a la presentación de la documentación contable pertinente.
La intervención tendrá una extensión de 60 días hábiles y sus funciones serán las siguientes: Sustituir a todos los órganos sociales: Asamblea, Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas.
El interventor asumirá todas las funciones y atribuciones conferidas por la ley y deberá asegurar la prestación y administración del recurso hídrico a los usuarios del consorcio de Chamical y elevar a la Secretaría del Agua informes quincenales sobre la marcha de la gestión. También deberá considerar, previa constatación directa de la situación institucional, la conveniencia de normalizar la misma o aconsejar la disolución total del Consorcio.
|
|
|