La "misteriosa" aparición de larvas de mosquito en los filtros purificadores de agua, en una casa de Villa Elvira, generó preocupación vecinal y cuestionamientos a la calidad del fluido que provee la firma Aguas Bonaerenses (ABSA), para consumo domiciliario, al barrio ubicado al este del casco urbano platense.
"Cuando inauguramos la casa, hace ocho meses, colocamos filtros para asegurarnos tomar agua de buena calidad, y esto prueba que no nos equivocamos" recordó ayer Susana Scarsilli, de 2 entre 75 y 76: "de todas maneras, nos sorprendió mucho ver los insectos en el aparato, porque uno se imagina que no deberían pasar todos los controles que dice hacer ABSA".
"Esta casa la levantamos de cero y todas las instalaciones son nuevas, incluyendo los tanques -con tapa hermética-; además, la canilla que tiene el filtro recibe agua directamente de la calle" aseguró Osvaldo Curcio: "ojalá que se descubra el origen del problema y sirva para mejorar el servicio". En Aguas Bonaerenses se señaló que "la denuncia fue recibida, y se tomarán muestras para investigar que ocurrió", pero se aclaró que "es altamente improbable que exista alguna larva de mosquito circulando por la red domiciliaria de agua corriente". |
|
|