Reclaman un vertedero sanitariamente controlado para Paso de los Toros. El edil del Frente Amplio Daniel Pintos hizo la solicitud en un anteproyecto de resolución en la Junta de Tacuarembó.
Pintos señaló su preocupación por la situación "insalubre" del basurero isabelino.
"Vista la situación incambiada ante el acumulamiento de basura al oeste de la ciudad de Paso de los Toros, considerando que los vecinos han hecho públicos los reclamos sobre el tema, tomando en cuenta la agresión que produce en el medio ambiente y que existe un desnivel muy importante donde se dan filtraciones, que el afluente del río Negro recibe toda la contaminación ya que está a solo 100 metros y que allí se encuentran desde plásticos, cartones, vidrios, pilas y animales muertos, exijo que se apruebe la creación de un vertedero sanitariamente controlado", dijo el edil en la Junta.
"Por mucho tiempo Paso de los Toros fue catalogada como ciudad limpia, pero nosotros no sabíamos adónde se volcaba la basura", indicó resignado el edil.
"Cuando supe como edil que el basurero lo habían puesto a 85 metros del cauce del río Negro y que allí se efectuó un surco de un metro y poco de profundidad donde no se tapan los residuos, contaminando el ambiente, comencé a preocuparme por las consecuencias. Hoy prácticamente hay una piscina adentro del basurero y allí se vierte la basura", resaltó.
El anteproyecto de resolución será estudiado por la Comisión Salud y Medio Ambiente de la Junta.
|
|
|