La empresa Aguas Catamarca comenzó a trabajar para controlar diariamente alrededor de 30 fugas en la red de agua potable en distintos sectores de la ciudad, y como forma preventiva para optimizar la respuesta de la empresa ante la posibilidad de un brote de dengue en el marco de las acciones que se llevan adelante.
A partir de la firma de un convenio denominado "Programa de control de fugas en la red pública de agua potable" entre la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia y Aguas de Catamarca, se comenzó a trabajar coordinadamente para controlar la cantidad de fugas y la formación de aguas servidas, que si bien escapan a su área se notifica a los organismos correspondientes para su intervención. El objetivo principal de las acciones, más allá de ser una tarea de la que la empresa se ocupa habitualmente, es mantener la Capital seca a fin de eliminar reservorios de larvas y mosquitos.
Pablo Murúa, de la empresa Aguas de Catamarca, señaló que "a partir de la firma del convenio recibimos un aporte extra para recortar los tiempos, porque se trabaja todos los días en fugas de agua domiciliaria, como también en derrames cloacales y no damos abasto". Consultado sobre los sectores de la ciudad que presentan mayor cantidad de inconvenientes de este tipo, Murúa señaló que se presentan en distintos lugares. "No podemos decir que un sector sea más conflictivo que otro porque incluso en el centro también se presentan este tipo de problemas", expresó.
Asimismo, señaló que toda el área asistida por Aguas de Catamarca es controlada por el personal de la empresa en forma permanente y periódica, para disminuir la cantidad de pérdidas de agua que se puedan registrar teniendo en cuenta que se trabaja de manera coordinada entre varios organismos en la prevención de la aparición del mosquito que transmite el dengue. |
|
|