Desde la Intendencia de Río Grande se informó que, luego de haberse hecho cargo de la parte operativa de la cisterna de Chacra XIII, se comenzará "paulatinamente" a proveer durante más horas el servicio de agua por red. El objetivo es cubrir las 24 horas diarias de provisión con el personal de la Dirección Municipal de Obras Sanitarias.
La limpieza general de la cisterna, para ponerla a punto y comenzar con la provisión, se realizó este lunes por la mañana. El titular del área municipal a cargo Carlos Carazo explicó que "vamos a operar la cisterna para ir poniéndola en régimen y lograr que en no mucho tiempo la gente que ya está viviendo en el sector pueda recibir el servicio las 24 horas". Además, la Municipalidad comunicó que "el resto de las instalaciones no serán recibidas hasta tanto estén totalmente concluidas".
"La recepción de todos los servicios en el sector de Chacra XIII se hará el día en que estén en condiciones de poder el IPV entregar todas las obras; cuando tengan el sistema totalmente terminado y en condiciones de poder nosotros recepcionar con total seguridad para garantizar el servicio de todo el sector", dijo Carazo.
La limpieza a fondo de la cisterna, debido a la acumulación de agua, se evacuó "con dos grandes camiones que operaron, sacando todos los asientos de detritos que se acumulan después de varios meses de inactividad de estas plantas". "Esta noche, en el horario en que se recuperan los niveles de cisterna, vamos a estar llenando la misma y mañana, en el transcurso del día vamos a hacer observación del sistema y el miércoles vamos a comenzar con las operaciones, y en vez de darle agua por el by pass a la gente, vamos a darle agua, a través de la misma cisterna", detalló el funcionario.
Asimismo, destacó que esta prestación del servicio "no será las 24 horas del día, sino que vamos a comenzar con las mismas horas que actualmente se les da para ir luego paulatinamente aumentando las horas de acuerdo al comportamiento del sistema". "Vamos a ir aumentando las horas; esto es una cuestión técnica; además, por otro lado, es preferible que tengamos un exceso de cuidado en la puesta a régimen de todo el sistema para no tener inconvenientes y así, una vez que lleguemos a las 24 horas la gente sepa que permanentemente va a contar con el servicio", concluyó Carlos Carazo. |
|
|