El río Uruguay, en Concordia, continuó descendiendo hoy y se ubicó en los 14,48 metros, según informó la Prefectura local en un nuevo parte emitido esta mañana. En tanto, el pronóstico del tiempo no anticipa la posibilidad de que se registren lluvias en la región. Por otro lado, en un contexto donde muchos damnificados quieren verificar cuál es la situación en sus viviendas inundadas, la fuerza reiteró que “se mantiene la prohibición de navegar durante las 24 horas del día”.
Si bien el río está lejos de abandonar la mayoría de las zonas inundadas, el dato de la bajante genera alivio, luego de tres semanas desde que comenzaran las evacuaciones por la crecida.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el suboficial principal José Gómez señaló: “Seguimos con la tarea de patrullajes y por eso pedimos a los habitantes de la zona (portuaria) que tengan precaución cuando quieren ir hasta sus casas”.
En ese sentido indicó: “Hace unas noches nos llegamos a encontrar a un hombre que iba caminando con el agua en el pecho en la zona puerto”, por lo cual remarcó: “Debemos prevenir accidentes, hay cables de electricidad, palos y todo lo que trajo la creciente”. |
|
|