Obras por ocho millones de pesos se ejecutarán el año próximo en San Jaime, según le confirmó este lunes el gobernador Sergio Urribarri al intendente de esa localidad, Cristian Fernández, quien resaltó su satisfacción por la “muy buena” relación mantenida durante el 2009 con el gobierno provincial y las respuestas dadas para poder atender las necesidades de su comunidad.
“Conversamos sobre las obras públicas proyectadas para el año próximo y el gobernador nos confirmó que se construirá una nueva terminal que demandará una inversión de aproximadamente 700.000 pesos, con financiamiento de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg)”, comentó el jefe comunal de la UCR.
Más adelante, señaló: “También tenemos proyectado para el 2010 con financiamiento nacional y provincial obras por aproximadamente 8 millones de pesos, lo que significa un monto más que importante para una localidad que tiene un presupuesto de 5 millones de pesos”.
“El 11 de diciembre se licitará la obra de gas natural para toda la localidad, que demandará más de 2 millones de pesos y a principios del año próximo se iniciará la construcción de nueva comisaría”, mencionó entre los trabajos previstos y agregó a ellos “desagües pluviales con financiamiento del gobierno nacional en el marco de las obras de reparación histórica que convino el gobernador Urribarri. Para esta obra tenemos firmado los convenios y estamos pronto a iniciarla, a través de administración municipal, con una inversión de 1,6 millones de pesos”.
Tras destacar que, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se construirán 23 viviendas en San Jaime, el intendente afirmó que “las perspectivas para la obra pública durante el 2010 son muy buenas”.
|
|
|