Los populosos barrios Pueblo Diamante y Constitución comenzaron a ver una obra que hace mucho esperaban. Las cloacas en estos dos sitios declarados en emergencia sanitaria empezaron a construirse y beneficiarán a más de 12.000 personas.
Se trata de fondos por $4,5 millones que fueron conseguidos en Buenos Aires por la Comuna sanrafaelina.
La zona norte de esta ciudad, especialmente estos dos barrios, tienen los pozos sépticos colapsados. “La situación ya no daba para más”, reconoció el secretario de Obras del Municipio, Darío Barandalla.
Las redes de cloacas en Constitución se extenderán a lo largo de 8 kilómetros y beneficiarán a 9.400 personas, mientras que en Pueblo Diamante recorrerán una distancia de 5.700 metros, para solucionarles el problema a otros 3.000 vecinos.
“Es una obra de saneamiento, íntimamente relacionada con el medio ambiente, que se venía reclamando desde hace mucho tiempo”, destacó Barandalla y añadió que la obra es subsidiada por la Nación, por lo que los vecinos no tendrán que pagar la construcción de la red troncal.
En el lugar, Cristina Da Dalt, casi a cargo de la intendencia, anticipó que durante el período que se encuentre al frente del Ejecutivo de San Rafael –asumirá mañana remplazo de Omar Félix– visitará la obra en varias oportunidades.
“Cuando trabajan en conjunto las uniones vecinales y la Comuna, las obras se concretan más rápido y tienen mejor calidad”, señaló Da Dalt y convocó a los vecinos a acercarse y a colaborar con sus representantes en el barrio Constitución, “para empezar a trabajar, una vez terminadas las cloacas, en el futuro asfalto de las calles”.
Rubén Toledano, presidente de la Unión Vecinal La Nueva Terminal, le dijo a la prensa que toda la zona contará, a partir de los próximos meses, con cloacas y convocó a toda la gente del barrio a una reunión para informarles sobre esta situación.
|
|
|