El intendente electo de la localidad de Monte Caseros, Eduardo Galantini, confirmó que, tal como venían denunciando desde distintas instituciones locales y militantes de la oposición, el complejo termal de la localidad se realizó en un terreno inundable. Ello muestra una serie de fotografías tomadas desde el aire, en las cuales se puede apreciar que el lugar donde se construyó el pozo para la extracción de aguas termales se encuentra sitiado por la crecida del río Uruguay. Ante estas cuestiones, Galantini adelantó que el Municipio denunciará penalmente al actual intendente, Eduardo Cornaló, ya que hizo caso omiso a las advertencias de instituciones y profesionales que advirtieron en los últimos años que la obra estaba siendo realizada en un terreno inundable.
Una serie de fotografías aéreas confirmó que el lugar elegido para ejecutar el pozo de extracción de aguas termales se encuentra sitiado por las aguas del río Uruguay, que por estos días se encuentra en creciente. De este modo, fuentes cercanas al intendente electo de la ciudad fronteriza, informaron que los casereños tendrán que optar, a partir de ahora, por elevar el terreno, a un costo que supera ampliamente lo gastado en el pozo, con un consiguiente anegamiento de otras zonas pobladas, o bien hacer otra perforación, en un lugar en que el costo de la realización del complejo no implique la elevación del terreno.
Por su parte, el intendente electo, Eduardo Galantini, informó que el Municipio denunciará penalmente a Eduardo Cornaló. “Esto fue un negociado”, denunció Galantini, quien señaló que “las pruebas están a la vista”. Cabe recordar en este aspecto, que Cornaló había hecho caso omiso a las advertencias que fueron esgrimidas desde distintas instituciones y por profesionales de la localidad, sobre la posibilidad de que el terreno elegido para instalar el complejo termal fuera inundable.
|
|
|