Después de más de diez años de reclamos de los vecinos del sector, el gobierno provincial convocó a licitación pública para la presentación de ofertas de lo que será la obra de agua potable para el barrio El Talar de Mendiolaza. Los pliegos establecen un presupuesto oficial de 4.372.602 pesos para el tendido de 34.499 metros de cañerías de PVC y para la construcción de una cisterna de 500 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento.
“La obra abastecerá a unos 2.737 lotes y tendrá capacidad para unas 900 conexiones. La red de El Talar se iniciará en el nuevo acueducto que llega desde La Calera y sigue hasta Unquillo y terminará en la ruta provincial. Con la ejecución de este emprendimiento, el 95% de Mendiolaza tendrá el servicio y sólo quedaría por abastecer las zonas altas de los barrios Centro y Valle del Sol”, destacó el intendente Daniel Salibi.
Las empresas interesadas en ejecutar los trabajos deberán presentar sus ofertas el 13 de enero en el Ministerio de Obras Públicas.
Tras la adjudicación, la constructora tendrá 18 meses para realizar el zanjeo e instalar las cañerías y la cisterna de almacenamiento.
«Para los vecinos de El Talar y para Mendiolaza en general es un a obra clave. En un principio se pensaba que la Provincia iba a aportar el 60% del costo total y el otro 40% sería afrontado por los vecinos frentistas, pero finalmente el gobernador Juan Schiaretti decidió incluir el proyecto dentro del plan Agua para todos. En consecuencia, toda la inversión será afrontada por la Provincia y los residentes del barrio no tendrán que pagar un sólo peso», concluyó el titular del Departamento Ejecutivo de Mendiolaza. En este populoso barrio viven actualmente más de un millar de familias que se fueron radicando en la última década a partir del paulatino loteo de la zona con precios muy accesibles que atrajeron a muchos interesados.
|
|
|