Vecinos de Tolosa se quejaron ayer por la falta de agua en sus viviendas. El problema fue denunciado por los viven en la calle 531 entre 117 y 118 y adyacencias, quienes destacaron que "el problema de la baja presión en las canillas viene desde hace bastante tiempo, pero hoy (por ayer) directamente no sale una gota. Estamos cansados de llamar a Absa, pero hasta el momento nadie nos dio una respuesta concreta".
Sofía, que vive a la altura del número Nº 269, expresó además que "así no podemos seguir; no quiero imaginarme lo que va a ser durante el verano en los días de mucho calor...Hace tres días que se agravó el tema este de la falta de agua y nadie se ocupa de resolverlo".
Desde la empresa Absa, se indicó que las cuadrillas comprobaron que "el problema se da porque las cañerías son muy viejas y tienen incrustraciones que no permiten el normal paso del agua. Ya se hicieron tareas para destapar un tramo de esas redes, pero mañana (por hoy) los operarios seguirán trabajando", señalaron los voceros.
Mientras tanto, los vecinos se las arreglan como pueden: "tratamos de juntar algo de agua durante la madrugada en fuentones, que es cuando por lo menos sale un hilito de las canillas más bajas. Pero así no podemos seguir porque la mayoría de nosotros paga por este servicio que realmente deja mucho que desear", sostuvieron los vecinos.
Finalmente, pidieron que "las cuadrillas de Absa den una solución concreta lo antes posible; de lo contrario vamos a tener que realizar alguna medida de protesta frente a la empresa", concluyeron.
|
|
|