En la reciente asamblea por la lucha contra la contaminación, realizada en Luján de Cuyo, se trazaron varios ejes en común con la finalidad de poder difundir los diferentes problemas y crear conciencia en los/as vecinos/as acerca de los temas que allí se expusieron.
Esos temas fueron los siguientes: la contaminación del medio ambiente se debe a distintos factores (antenas de telefonía y televisión); contaminación del agua por los residuos que reinyectan en la explotación petrolera y la explotación minera que está por desarrollarse en otros departamentos, pero que tendrá consecuencias directa en este departamento. Ponemos a los seres humanos en el centro del cuidado de los elementos sustanciales para la vida.
Se determinó también que hay incumplimiento de normas legales e indiferencia de los gobernantes ante estas situaciones. Y los vecinos sienten que recurren a los funcionarios y no obtienen respuestas a sus reclamos, salvo cuando vienen las elecciones, donde los partidos que gobiernan Mendoza, usan y ofrecen soluciones que jamás ejecutan.
La necesidad de movilizarse y tomar conciencia de los problemas que nos afectan, tiene que ser un deber ciudadano que centre las decisiones políticas en el cuidado de los seres humanos y no en los intereses de grupos económicos que obtienen grandes utilidades, sin ni siquiera devolver parte de éstas en el cuidado del medio ambiente. A la reunión de Luján asistieron vecinos de San Carlos, Uspallata y vecinos del departamento de Luján.
Duberli Resentera, resentera_duber@yahoo.com.ar
|
|
|