El director provincial de Hidráulica, del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Arnaldo Zapata, recorrió junto a técnicos de la cartera los trabajos de canalización que se realizan en la zona conocida como Bajos de La Emilia. La obra demanda una inversión de 2,4 millones de pesos y es ejecutada por la contratista Narváez Ingeniería.
En la oportunidad, Zapata señaló “que la finalidad de la obra es aumentar la capacidad de conducción del canal a través de una sección regular en toda su longitud, y una readecuación del sistema de obras de alcantarillado emplazadas en el cauce. Con lo cual agregó- se obtendrá una disminución de los tiempos de permanencia y los anchos de anegamiento en los predios rurales aledaños”.
Con relación al avance que presentan los trabajos, Zapata indicó “que hace unos días hemos culminado con la ejecución de las tareas sobre la alcantarilla que atraviesa la Ruta Nacional 11, en proximidades de la localidad de Emilia y con esto se ha alcanzado un avance de un 95%”.
“De esta manera estaremos finalizando en los próximos días una de las obras que el ministro Antonio Ciancio nos indicó como prioritaria para el desarrollo de la región”, resaltó Zapata.
Cabe recordar que en esta zona donde limitan los departamentos La Capital y San Justo, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio viene llevando adelante una labor muy significativa, un ejemplo de ello se materializa con la entrega de tubos para obras de alcantarillado que en el mes de septiembre realizó a las comunas de Colonia Angeloni, San Bernardo, Videla, Colonia Esther y Naré.
En el mismo sentido Ciancio, permitió que la localidad de Videla realizara una nueva perforación para garantizar el suministro de agua potable a su población. Al respecto, firmó el contrato de obra por el cual se realizarán trabajos en el canal Sur de San Justo, una obra muy esperada por esa comunidad.
El canal comienza en la desembocadura del río Salado y continúa hasta la alcantarilla transversal a la Ruta Nacional 11.
La presente obra contempló los siguientes trabajos: excavación mecánica a lo largo de más de 11 kilómetros de canal con un movimiento de suelo de 16.000 m3, colocación de 2.000 metros de alambrado y la adecuación de 9 alcantarillas ubicadas una en la Ruta Nacional 11, dos en rutas provinciales 62 y 53s, dos en caminos comunales y tres en cruces particulares.
El propósito de la obra es aumentar la capacidad de conducción del canal a través de una sección regular en toda su longitud.
Foto: Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.
Características
El área en general presenta buenas pendientes naturales, con algunas zonas bajas ostentando un alto porcentaje de anegamiento debido a su fisonomía, que por carecer de una sección definida influye sobre el sistema de alcantarillado existente.
/// EL DATO
|
|
|