El barrio Sarmiento solucionará uno de sus problemas más graves, cuando el 14 de diciembre estrene sus nuevas cloacas.
El gobernador, Gerardo Zamora, será el encargado de inaugurar una obra de vital importancia en lo estructural y sanitario para ese sector de la capital santiagueña.
La obra de saneamiento revertirá la situación de riesgo sanitario y ambiental que hace muchos años padecen los vecinos del barrio del sudoeste capitalino.
Las cloacas beneficiarán a 1.900 familias. La obra incluye conexiones domiciliarias y demandaron 25 mil metros de cañería de distintos diámetros, con colectores y mallas finas.
El sector está entre las calles Alsina, Colón, Moreno y Suárez, además beneficiará a un sector del barrio Los Inmigrantes.
La obra comprende también la puesta en funcionamiento de la estación elevadora ubicada en Castelli y Colón, que ya fue conectada a la cañería de impulsión preexistente a través de un caño de un metro de diámetro. Por ella se conducirán los líquidos cloacales hacia la estación de bombeo de Independencia y Solís, donde se los derivará a la planta de tratamiento ubicada en Los Flores.
|
|
|