Esta zona es una de las más comprometidas cuando las lluvias son intensas, y la Municipalidad de Río Grande comenzó los trabajos aprovechando la temporada estival. El pluvial del barrio Austral es construido por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Las tareas se iniciaron en la intersección de las calles Uani y Yagan con la colocación de cámara y sumidero, luego se colocará un ducto de evacuación de 200 metros de longitud. El titular de la cartera municipal a cargo de las obras Julio Bogado dijo que "esta es una obra requerida por los vecinos y nosotros hemos tomado conocimiento de la necesidad de hacer este saneamiento, porque en este sector se registraba, en invierno especialmente, gran acumulación de agua de lluvia lo que obviamente dificultaba el tránsito normal, afectaba la calidad de vida de los vecinos y traía aparejado un sinnúmero de inconvenientes".
"Hemos previsto y planificado esta obra, para dar respuesta al problema planteado y es por ello que ya hemos colocado sumideros y una cámara receptora y a su vez luego, esto va a tener una cañería de unos 200 metros de PVC condicionada para pluvial, de manera que se pueda desagotar toda esta zona", mencionó el secretario de Obras y Servicios Públicos.
"En los tiempos que los vecinos nos pidieron esta obra, no se podía trabajar, pero ahora, con la nueva estación, el clima permite que la encaremos y demos cumplimiento no solo al anhelo de los vecinos sino a un compromiso del Municipio desde cuando era Secretario de Obras Públicas el actual concejal Ariel Pagella, quien había tomado conocimiento del tema y me transmitió esta inquietud y en la última charla que tuvimos con los vecinos, nos comprometimos a realizarla", agregó.
En ese lugar se construyeron cordones cuneta, "pero la pendiente es muy poca, no alcanzan el nivel óptimo para el desagote, por lo cual se hace necesario la construcción del desagüe pluvial por debajo de lo que va a ser el pavimento".
Bogado señaló que hay dos lugares más dentro del ejido urbano que tienen inconvenientes con la evacuación pluvial, "uno de estos puntos está en Chacra II y el otro en el barrio Danés, donde prontamente comenzaremos a construir otro pluvial. Esto es un requerimiento también del intendente Jorge Martín quien dio una orden expresa que estos problemas se solucionen". |
|
|