Las extracciones se realizarán hoy en las tres plantas potabilizadoras de Ushuaia. La diligencia fue ordenada por la jueza Adriana Rapossi en el marco del amparo presentado contra la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios por empleados del organismo. Inmediatamente, las muestras serán enviadas a un laboratorio acreditado de Buenos Aires. También se realizará otro examen paralelo por parte del perito de la DPOSS. Luego los resultados serán cotejados entre sí, pero además servirá para determinar el grado de potabilización o contaminación que tiene el agua que llega a las redes domiciliarias.
La jueza de Competencia Ampliada, Adriana Rapossi, ordenó que hoy jueves se realicen extracciones de muestras de agua de las tres plantas potabilizadoras de la ciudad de Ushuaia con el objeto de remitirlas a un laboratorio acreditado de Buenos Aires y dirimir si el recurso vital que llega a las redes domiciliarias es potable o posee grados de contaminación de alguna índole.
La medida se ordenó en el marco de la presentación realizada los últimos días de septiembre por los agentes de obras sanitarias, Hernán Alejandro Bello y Rubén Alberto Blanco, quienes presentaron un recurso de amparo para que se ordene a la Presidencia de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) a realizar la inversión correspondiente en las plantas potabilizadoras de Ushuaia. Los operarios denuncian que la falta de mantenimiento e inversión atenta contra una óptima potabilización en el agua que se provee a los vecinos de la capital fueguina.
Por tal razón Rapossi ordenó que a las 6 de la mañana del día 10 de diciembre se comience con la toma de las muestras de agua de las tres plantas potabilizadoras de la DPOSS, comenzando por la denominada Arroyo Grande.
De la diligencia participarán la perito Cristina Colloca, el secretario del Juzgado, Manuel López y las partes (quienes fueron notificadas por intermedio de sus abogados).
Luego las muestras serán enviadas el jueves mismo a la ciudad de Buenos Aires para su examen por parte de un Laboratorio acreditado. Dichos gastos serán afrontados por el Poder Judicial fueguino, estimándose en 10 días tener los resultados.
Paralelamente con muestras tomadas al mismo tiempo que las anteriores se procederán a examinarlas en laboratorios de la DPOSS por la perito oficial para luego ser comparadas conforme lo ordenado por la jueza Adriana Rapossi.
|
|
|