La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto de Declaración de Emergencia para la población ribereña de los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, afectada por las inundaciones consecuentes de la suba del embalse de la hidroeléctrica paraguayo-argentina Yacyretá.
Tal proyecto, que lo presentó el diputado colorado itapuense Luis Sarquis, es el segundo en el mismo sentido, ya que una primera propuesta ya había obtenido media sanción en la Cámara Baja el pasado mes de octubre, luego fue aprobado con modificaciones en el Senado, por lo que en breve debería darse de vuelta su tratamiento en Diputados.
Advertido sobre una eventual duplicación, el proyectista sostuvo que la nueva propuesta tiene mayor precisión respecto a que la anegación de las zonas de referencia fue generada a causa de que no se hicieron en forma las obras complementarias de la represa. Finalmente, el pleno aceptó tal argumentación e incluso otorgó la “moción de preferencia”, para que el proyecto sea incluido como primer punto en la sesión ordinaria de hoy. |
|
|