Celso Jaque cumplió dos años como gobernador de la provincia de Mendoza inaugurando obras en el Sur de la provincia. Con una agenda que incluyó los distritos Villa Atuel, Real Del Padre y San Pedro del Atuel, Jaque le puso la firma al inicio de la obra de un centro de salud, recorrió las obras de cloacas y la línea eléctrica Bowen-Canalejas e inauguró una escuela y el cuarto tramo del Canal Marginal.
Celso Jaque estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez; el director general de Escuelas, Carlos López Puelles, y los responsables de los departamentos de San Rafael y General Alvear, Cristina Da Dalt y Juan Carlos De Paolo, respectivamente.
La jornada comenzó en Villa Atuel, donde se firmó el acta de inicio de obra del centro de salud Argentinos Uruguayos. El mismo se construirá en un terreno contiguo al actual centro y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y el monto total de la obra rondará los dos millones de pesos.
Posteriormente la comitiva se trasladó hasta Real del Padre y en la zona conocida como “la 80” se inauguró la escuela Juana Segura. Lo invertido fue de $1.900.000 y se edificaron un acceso principal, una galería cubierta, baños, comedor con cocina, depósito y sanitarios, dos baños para discapacitados, un laboratorio de informática y un playón deportivo.
Ya en General Alvear, concretamente en la “toma” de San Pedro del Atuel se inauguró el cuarto tramo del Canal Marginal del Atuel con un anexo de obra que se le realizó para que esta zona pueda contar con mejor cantidad y calidad de agua.
El canal marginal es un reclamo histórico de productores alvearenses y con esta inauguración solamente falta que se concluyan los tramos dos y tres. Según el ministro Francisco Pérez, están en un importante avance “el cuarto tramo y el adicional de obra que se inauguró, que es un puente-canal que se pasa por arriba del río Atuel, una obra de 36 millones pesos”, señaló.
Pérez también adelantó que en el 2010 la obra estará inaugurada. “El año que viene vamos a inaugurar esta obra, que comenzó en el 2001. Beneficiará a los vecinos de San Pedro del Atuel no solamente en cantidad y calidad de agua sino que evitará la gran cantidad de arena que traía el canal antiguo”.
Posteriormente el gobernador visitó obras que están en ejecución, como la línea de media tensión que va desde Bowen hasta Canalejas y la planta de líquidos cloacales que dará por terminada la red central de cloacas.
“Es un reclamo histórico y estamos en plena tarea, con un tiempo de ejecución de 12 meses”.
|
|
|