Hace casi 60 días, la Coordinadora por los Derechos y la Justicia denunciaba los vertidos líquidos por parte del servicio atmosférico Municipal. Eran más de 30 mil litros derramados impunemente sobre un campo de Parada Labougle sin ningún cuidado higiénico y bromatológico.
En esa oportunidad, los ciudadanos Sergio y Beatriz Ruiz Díaz radicaron una denuncia ante la fiscalía del doctor Soto de la ciudad de Monte Caseros para que se arbitren las medidas tendientes a sancionar a los responsables de tan irracional medida. La misma solicitud, y acompañada de otras firmas, presentaron en el Concejo Deliberante local y la situación tomó tal estado publico que los jóvenes del paraje también hicieron un petitorio dirigido a esas autoridades y donde denunciaban el hecho y reclamaban la pronta construcción de obras cloacales.
Sin embargo, parece que nada de eso sirvió como lección para los responsables de tamaña actitud antiecológica ya que, el pasado sábado 5 de diciembre, el mismo carro municipal volvió a derramar alrededor de 10 mil litros de líquidos cloacales sobre la misma zona que ya está afectada por las inclemencias del tiempo y contribuyendo a un caldo de cultivo propicio para que las larvas del tan temido dengue puedan proliferar. Esta vez, otro miembro de la familia Ruiz Díaz -fuertemente perjudicada, ya que viven a solo 20 metros del lugar- volverá a presentarse ante el Fiscal para hacer nuevamente la denuncia correspondiente.
|
|
|