La empresa José Eleuterio Pitón SA comenzó la construcción del canal periurbano en la zona oeste de Gualeguay, que tendrá una extensión de seis kilómetros y un plazo de ejecución de 365 días corridos. El objetivo es evitar los riesgos provocados por la crecida del río. Las tareas incluirán los conductos principales, secundarios y obras complementarias. “Cuando el canal esté terminado, muchos gualeyos tendrán la garantía de que jamás un fenómeno climático los hará padecer y salir con la ropa al hombro”, afirmó el gobernador Sergio Urribarri.
Con la presencia de Urribarri se inició este jueves la obra del canal periurbano para control de inundaciones en la zona oeste de Gualeguay. “Cuando el canal esté terminado, y para eso tenemos un plazo de un año, muchos gualeyos tendrán la garantía de que jamás un fenómeno climático los hará padecer y salir con la ropa al hombro, con carro o en un camión, porque de la mano del hombre y con la decisión política de un gobierno, esta obra se hace o se hace”, remarcó el mandatario.
Esta previsto además la sistematización del drenaje urbano del borde norte de la ciudad a través de la construcción de 4.800 metros lineales de conducto y trabajos complementarios. Concretamente, se prevé construir un sistema de desagüe pluvial urbano con conductos principales de hormigón armado, conductos secundarios, cámara de captación y registro, cordón cuneta y badén y conducto de cloaca paralelo que interceptará las distintas acometidas domiciliarias que se cortan con el pluvial.
E |
|
|